fbpx

Guía para determinar el valor y calidad de un diamante

Las 4 características:

Un diamante se juzga utilizando cuatro parámetros distintos que se combinan de diversas formas hasta alcanzar su valor final. Se denominan las 4 características, las cuáles son: Peso en quilates, pureza, color y talla.

Peso en quilates:

Como sucede con todas las piedras, el peso de un diamante se expresa en quilates.

Un quilate se divide en 100 “puntos”, por lo que un diamante de 25 puntos se describe como un cuarto de quilate o 0.25 quilates.

Pureza

Casi todos los diamantes contienen unos vestigios diminutos de carbono no cristalizado o pequeños cristales que no son diamantes. La mayoría no son perceptibles a simple vista y sólo se observan si se utilizan métodos de aumento. Estas impurezas se denominan inclusiones, las cuáles son huellas dactilares de la naturaleza y hacen que cada diamante sea único.

Color

Aunque la mayoría no tienen color aparentemente, otros pueden contener ligeros tintes amarillos. Algunos diamantes de color excepcional como verde, rojo, azul, rosa o ambar son conocidos como diamantes de fantasía.

Talla

La talla del diamante es lo que permite que la luz se refleje de manera óptima

  1. Cuando un diamante es tallado con las proporciones apropiadas, la luz se refleja de una faceta a otra y luego se dispersa a través de la meseta o parte superior de la piedra.
  2. Si la talla es demasiado profunda, parte de la luz se escapa por el lado opuesto.
  3. Si la talla es poco profunda, la luz se escapa por el pabellón parte inferior antes de reflejarse.

La quinta característica:

Confianza en su joyero

Cuando usted esté dispuesto a elegir su diamante debe visitar a un joyero de confianza. Él es experto en diamantes y con mucho gusto le explicará las 4C, así como las diferencias entre las diversas cualidades de diamantes u cómo afectan éstas al precio. No espere encontrar “gangas” en diamantes: la calidad tiene su precio.

Un joyero establecido valora su buena reputación y le ayudará a escoger el diamante de mejor calidad, ya que él sabe que usted busca calidad al hacer una compra tan importante.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *


×

Te ayudamos en tu compra

Si tienes dudas, ¡Escríbenos!. Estamos para ayudarte.

× ¿Necesitas ayuda?